Cocina Japonesa: Tallarines Soba fríos

 Cocina Japonesa
Dado el misterio que rodea esta cocina única, es sorprendente lo fácil que resulta prepararla una vez que se conocen las técnicas.

Tallarines Soba fríos 
Dificultad: Para pincipiantes
Tiempo de preparación:  25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Para: 4 personas

Ingredientes:
250g de tallarines Soba secos
1 trozo de 4 cm de jengibre, pelado
1 zanahoria mediana, pelada
4 cebolletas, peladas
SALSA
1 1/2 tazas de caldo dashi instantáneo
1/2 taza de salsa de soja japonesa
1/3  taza de mirin
una buena pizca de sal
y otra de pimienta
GUARNICIÓN
jengibre en conserva
daikon en conserva, en tiras finas
1 lámina de nori tostado 

Procedimiento:
1. Vierta los tallarines en una cazuela grande con agua hirviendo. Cuando el agua vuelva a hervir, añada un taza de agua fría. Lleve otra vez el agua a ebullición y cueza los tallarines unos 2 o 3 minutos o hasta que estén al dente. Escúrralos en un colador y enfríelos bajo el chorro de agua fría. Escúrralos bien y resérvelos.
2. Corte el jengibre y la zanahoria en tiras finas, y luego en bastoncitos de unos 3,5 cm de largo. Corte las cebolletas en rodajas finas. Lleve un cazo pequeño con agua a ebullición, e incorpore el jengibre, la zanahoria y las cebolletas. Escalde las hortalizas unos 30 segundos, escúrralas y póngalas en un cuenco con agua helada para que se enfríen. Una vez frías, escúrralas de nuevo.
3. Para preparar la salsa: Mezcle el dashi, la salsa de soja, el mirin, la sal y la pimienta en un cazo. Llévelo a ebullición, y déjelo enfriar del todo. En el momento de servir, viértalo en cuatro pequeños boles anchos.
4. Remueva suavemente los tallarines y las hortalizas para entremezclarlos. Dispóngalos en cuencos individuales.
5. Para preparar la guarnición: Con unas tijeras, corte el nori en tiras finas; decore los tallarines con estas tiras. Ponga un poco de jengibre en conserva y de daikon en juliana en un lado de cada fuente. Sírvalo con la salsa aparte, puesto que los tallarines se han de bañar en la salsa antes de comerlos.
Nota: Los tallarines Soba, elaborados con trigo sarraceno, son como los tallarines de trigo entero pero con una textura muy peculiar. Suelen servirse tanto fríos, con una salsa, como en una sopa caliente. 

Añada una taza de agua fría cuando 
el agua hierva de nuevo. 

Corte las zanahorias y el jengibre en bastoncitos, 
y las cebolletas en rodajas. 

Ponga las hortalizas escurridas en un cuenco 
con agua helada. 

Mezcle el dashi, la salsa de soja, el mirin, 
la sal y la pimienta en un cazo. 

 Receta extraída del libro "Cocina Japonesa y Coreana", de Anne Wilson
¡Compra el libro si puedes, ayuda a la autora!

Nota de una bloggera que ve anime y odia los subtitulos de colores:
Hoy termino de ver la segunda temporada del anime Tokyo Ghoul... No creo que vea los ovas porque no están doblados, sólo subtitulados. Sería una pérdida de tiempo descargarlos porque seguramente tendrán esas letras feas de colores que no te dejan leer rápidamente y te terminas perdiendo o dañando la vista. Parece que los fans que se ponen a subtitular personalmente los animes nunca han visto una película subtitulada por profesionales en la tele... ¿Por qué creen que no las subtitulan con letritas simpáticas de colores? ¡Porque no se pueden leer fácilmente! Están las letras sosas esas como Times New Roman o Arial en color blanco que son muy buenas para distinguir con un sólo golpe de vista. ¿Tan difícil es hacer un trabajo que llegue a todos y no a una sóla parte de los fans?

¡Muchas gracias por leer!
¡Nos vemos en la próxima receta!
¡Cuidense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu
También te podría interesar...

Comentarios

  1. XD... Ya somos dos jejeje... ya se q no tiene nada q ver pero m parecio super simpatico lo q dijist... yo tambien odio los subtitulos por eso nunca veo peliculas q no esten traducidas al español... y q horror seria leer con letras d colores?? XD Se nota q no son profesionales... ah ahora si a lo q es la entradaXD se ve muy apetecible el plato de arriba ñamñam... bueno en relidad entre a curiosear por lo q decia "Tallarines" mmmmmm me encantan...aunq no m gusta mucho cocinar aunq si lo se hacer... puede q alguna ves prepare uno d estos platos... o lo q sea mas seguro se lo haga cocinar a mi hermano q cocina una delicia y le gusta probar nuevos platos bueno cuando tnga tiempo claro... besos...

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ¡Qué buena receta! Me la guardo

    También odio los subtítulos XD deberían tomar de referencias las películas que se toman letras legibles, con contorno y de color blanco o amarillo, para que hagan contraste con la película. Pero se ponen a innovar y mandan al traste todo su trabajo porque no se lo disfruta ni se lo entiende —ni se lo recomienda llegado el caso XD—

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Ya somos tres "antisubtítulosdecolores" ¡Fuerzam chicas! ¡Seremos escuchadas! ¡Seremos más! je XD
    :)) :>)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.